Páginas

viernes, 13 de septiembre de 2013

La tregua, Mario Benedetti

Mañana se cumplen 93 años del nacimiento de Mario Benedetti. El autor de La tregua es uno de los referentes indiscutibles de la cultura contemporánea en español. Disfrutadla
Película dirigida por Sergio Renán en 1974.
"...Era un borracho extraño, con una luz especial en los ojos. Me tomó de un brazo y me dijo, casi apoyándose en mí: "¿Sabes lo que te pasa? Que no vas a ninguna parte"... Ya hace cuatro horas que estoy intranquilo, como si realmente no fuera a ninguna parte y sólo ahora me hubiera enterado". (La Tregua).
""¿Y cómo está Isabel ? ¿Siempre guapa? ""Murió", dije poniendo la cara más inescrutable de mi repertorio. La palabra sonó como un disparo y él - menos mal- quedó desconcertado. Se apuró a terminar el café y en seguida miró el reloj. Hay una especie de reflejo automático en eso de hablar de la muerte y mirar en seguida el reloj". (La Tregua).
"Conozco todos sus datos pero no quiero saberlos de segunda mano, sino recordarlos directamente, verlos con todo detalle frente a mí tal como veo ahora mi cara en el espejo. Y no lo consigo. Sé que tenía ojos verdes, pero no puedo sentirme frente a su mirada"

1 comentario:

  1. Comparto con vosotros un audiolibro de 'La tregua', de Mario Benedetti.

    Espero que os sirva de ayuda especialmente a todos aquellos que tengan dificultades para leer.

    https://audiolibrosencastellano.com/novela/audiolibro-completo-tregua-mario-benedetti-1960

    Un saludo :)

    ResponderEliminar